Ir al contenido
Conoce cinco ideas para crear tu propio jardín vertical en casa.

Conoce cinco ideas para crear tu propio jardín vertical en casa.

  1. Utiliza bolsas de fieltro: una de las opciones más prácticas para mantener un jardín en casa es colgando bolsas de fieltro en una base, son bastante sencillas de mantener, fácil para sustituir una planta con otra y nada difícil de construir. Solo basta colocar una simple estructura metálica anclada a una pared y será suficiente para colgar una o varias bolsas de fieltro.
  2. Usa tela: los jardines verticales con diseños de tela también son otra opción económica en contraste con las bolsas de fieltro. Su montaje es idéntico, la diferencia es  que el jardín de tela tiene muchos colores y diseños que los hacen más versátiles.
  3. Incluye plantas aromáticas: estas son ideales para tener en la cocina, puedes usar perejil, orégano, hierbabuena y menta, plantas que te ayudarán a mantener un olor agradable en el lugar, y además podrás usar al momento de cocinar.
  4. Utiliza latas recicladas: Usar latas a modo de macetas también son una excelente idea para crear tu jardín. Píntalas, decóralas a tu gusto y colócalas en el piso o guíndalas con una soga.
  5. Integra paletas de madera: Las paletas son un material versátil que te permite cambiar tu jardín de posición y sitio, si así lo deseas. Puedes llevarlo al interior de la vivienda o al exterior.

Contar con un espacio natural en casa no solo te brindará armonía y tranquilidad; también está científicamente probado que las plantas mejoran la calidad de vida de las personas con las que conviven y además garantizan otros beneficios al medio ambiente.  

Ventajas como purificar el aire, reducir la temperatura del ambiente, regular la temperatura interna del hogar y promover la biodiversidad en la ciudad son las más representativas de tener plantas en casa. Del mismo modo, reduce la cantidad de sonido exterior debido a que actúan como una barrera que aporta más tranquilidad dentro y fuera de la vivienda.

Por último, estudios revelan que aumentan la biodiversidad del hábitat de las aves, mariposas e insectos; y proporcionan una reserva de agua de lluvia, purificándola y evitando que esta colapse en las alcantarillas.

Ya conoces todas las ventajas y las formas más sencillas de crear un jardín vertical en casa, ¿Te animas a instalarlo?
Artículo anterior 3 consejos para cuidar las tuberías de tu hogar
Siguiente artículo ¿Qué hacer antes de pintar?

Deja un comentario

*Campos obligatorios