Ir al contenido
8 tips para cuidar tu ropa

8 tips para cuidar tu ropa

Con el tiempo olvidamos que en el closet hay piezas que podemos aprovechar para cualquier ocasión, para que estas se mantengan en buen estado se requieren cuidados para prolongar la vida útil de esas prendas que tanto nos gustan. En Libre Oferta te dejamos algunos consejos para mantener tus prendas en buenas condiciones:

 

  1. Mantén limpios los armarios: si no se le brinda la limpieza adecuada a tu closet, este acumulará polvo y ácaros que dañarán tus prendas. Procura dejar libre de humedad los espacios donde guardas tu ropa. 
  2. Utiliza los mejores productos: los productos que utilizas para enjuagar también importan. Opta por aquel que sea más beneficioso para ti y para el medio ambiente. 
  3. Lee las instrucciones de las etiquetas: presta atención a las etiquetas de tu ropa y lávalas de acuerdo a sus requerimientos. Recuerda que hay prendas que solo pueden limpiarse a mano y otras no.
  4. Separa la ropa al lavar: puede sonar tedioso, pero lo más recomendable es separar las prendas de acuerdo a sus tonos y colores para prevenir decoloraciones. 
  5. Dales la vuelta al tender: voltea la ropa al momento de tender al sol para evitar que el color se desgaste.
  6. Guarda tus prendas en bolsas: antes de guardarlas en el closet, almacena las prendas en bolsas bien cerradas para que se mantengan intactas. 
  7. Quita las manchas: desmancha la ropa sin que pase demasiado tiempo, y más cuando son difíciles de sacar. Esto evitará que se queden permanentemente.
  8. No laves por lavar: evita el exceso de lavado porque puede estropear tu ropa. Si solo la usaste una vez, ponla al aire y guárdala. Espera darle un segundo uso para limpiarla.
Artículo anterior ¿Cómo limpiar algunos de los puntos más sucios del hogar?
Siguiente artículo 5 tips para cuidar tus libros

Deja un comentario

*Campos obligatorios