Ir al contenido
4 soluciones caseras para limpiar la nevera

4 soluciones caseras para limpiar la nevera

Desinfectar la nevera es una tarea que debe ser realizada periódicamente debido a la entrada y salida de alimentos, que pueden contaminar sus paredes y hacer proliferar bacterias y microorganismos que perjudiquen nuestra salud. En Libre Oferta compartimos contigo cuatro soluciones básicas para dejarla como nueva:

 

  1. Bicarbonato de sodio: el bicarbonato es infalible para desinfectar, quitar malos olores y limpiar a profundidad, además  es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina. Mezcla en un recipiente hondo dos cucharadas con dos tazas de agua tibia hasta que se disuelva completamente. Luego, sumerge una esponja en el líquido y frótala sobre las paredes de la nevera, espera cinco minutos y retíralo con un paño absorbente limpio. 
  2. Jugo de limón: además de dejar un olor agradable, también limpia a profundidad la superficie. Exprime tres limones  y mezcla con dos tazas de agua tibia, agita los ingredientes en un atomizador y luego aplica en el refrigerador con todos los alimentos afuera. Por último pasa un pañito seco para retirar la suciedad.
  3. Vinagre blanco: este es un ingrediente indispensable para desinfectar, limpiar y desengrasar sin dejar olores. En un atomizador mezcla jugo de limón con media taza de vinagre y salpica en las paredes de la nevera, déjalo actuar por diez minutos y limpia con un pañito.

 

Ahora no será tan complicado realizar la limpieza profunda de tu refrigerador porque seguramente tienes todo lo que necesitas en casa. Solo toma unas horas de la semana para hacerla y mantén tus alimentos frescos. 

Artículo anterior ¿Cómo cuidar tus sartenes y ollas?
Siguiente artículo ¿Cómo limpiar algunos de los puntos más sucios del hogar?

Deja un comentario

*Campos obligatorios